NessPro trae a España dos soluciones de seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

ActiveBase Security y Cockpit4i pretenden blindar la empresa frente a las nuevas amenazas de seguridad mediante el concepto Dynamic Data Masking y la virtualización.

NessPro Spain acaba de anunciar la comercialización en nuestro país de dos nuevas soluciones de seguridad para empresas: ActiveBase Security y Cockpit4i, que se cdistribuirán a través de un modelo de licencias por usuarios concurrentes. La primera es una solución de Prevención de accesos a Información Sensible y personal que hace uso de la tecnología Dynamic Data Masking, es decir del enmascaramiento dinámico que esconde o bloquea contenido a los usuarios que no necesitan visualizar dicho contenido o algunos de los datos del mismo.

Según ha explicado Yomar Rosendo, Consultor de NessPro Spain, “ActiveBase Security se coloca entre la aplicación y la base de datos, se puede implantar en un solo día y gestionar fácilmente”. Además, existen una serie de reglas predefinidas y ofrece unas opciones tan amplias, que “cubre cualquier casuística de cualquier empresa”. Al situarse entre la aplicación y la base de datos permite establecer dónde y cómo aplicar los privilegios de acceso.

Inicialmente ActiveBase Security está disponible para bases de datos de Oracle, pero a finales de año habrá una versión para MySQL.

En cuanto a Cockpiy4i, es una solución desarrollada por la empresa Jetro Platforms, con sede en Israel, como respuesta a la obligatoriedad de que las empresas de ese país de tener separada la red interna de la externa. De esta forma Cockpiy4i permite navegar por Internet como si lo hiciéramos por una red separada pero desde nuestro desktop.

Desde NessPro Spain aseguran que se trata del primer producto de su clase que permite la navegación web desde una DZM situada fuera de la red corporativa. Por cierto, que en lugar de la navegación habitual basada en HTML, la solución muestra las páginas web como bitmaps de vídeo, lo que evita tener que introducir códigos dentro de la empresa.

La seguridad se garantiza porque los puertos TCP/IP permanecen cerrados en el firewall, incluidos HTTP o HTTPS y sólo se mantiene abierto un puerto seguro Cockpiy4i de conexión securizada entre los dos Gateway.

Yomar Rosendo y María José Hernández, directora de producto de NessPro Spain, explican en el siguiente vídeo las ventajas de ambas soluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor