Nest podría integrarse en la división de hardware de Google

Empresas

El movimiento reforzaría el negocio de dispositivos inteligentes para el hogar, combinando los equipos de trabajo.

Google está estudiando realizar un importante reajuste en su estructura, según ha conocido el diario The Wall Street Journal. La compañía de Mountain View podría reubicar Nest, la compañía fabricante de aparatos inteligentes para el hogar, que compraban en 2014 por 3.200 millones de dólares.

En su día, tras la reorganización de Google en el conglomerado Alphabet, Nest quedaba incluida en la parte de Other bets, en la que actualmente opera de forma independiente. De ejecutarse los planes de Google, Nest pasaría a integrarse con la unidad de hardware de la compañía.

Como recuerda BusinessInsider, parte de la oferta de Nest se solapa con dispositivos en los que está trabajando esa misma división de Google, que es la que está encargada del desarrollo de, entre otros, el altavoz inteligente de la compañía, Google Home. Al quedar como parte de Alphabet, los equipos de Nest y Google trabajarían de forma conjunta, una maniobra con la que podrían reorientar y reforzar su estrategia en el mercado.

Nest cuenta con importante experiencia en dispositivos para el hogar inteligente, como su termostato con control remoto o las distintas posibilidades de cámaras de seguridad. En esta última gama entraba recientemente Amazon con su Cloud Cam, en un recordatorio de que en el sector de dispositivos inteligentes para el hogar hay varias grandes compañías implicadas.

Por la parte de altavoces, por ejemplo, la misma Amazon domina el mercado con Alexa, pero Google Home avanza rápidamente gracias a su mayor disponibilidad, ya que está presente en más lenguajes; y hace medio año Apple entraba también en el sector con HomePod. La unificación de Google y Nest podría resultar un factor clave para posicionarse mejor en un terreno altamente competitivo.

Lea también :