NetApp se hace con la startup de almacenamiento flash SolidFire

NetApp ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la compra de SolidFire. Esa startup fundada en 2010 es líder en los sistemas de almacenamiento flash construidos en centros de datos de última generación.

Aunque en un principio algunos medios especializados habían cifrado la operación en 1200 millones de dólares, finalmente esta se ha concretado en 870 millones de dólares que se abonarán en efectivo. Su cierre se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2016 de NetApp.

“Esta adquisición beneficiará a los clientes actuales y futuros que buscan obtener los beneficios de los proveedores de escalado cloud para sus propios centros de datos”, ha comentado en un comunicado el CEO de NetApp, George Kurian. “SolidFire combina el rendimiento y la economía de todo el almacenamiento flash con una arquitectura de escalado de web que simplifica radicalmente las operaciones del centro de datos y permite despliegues rápidos de nuevas aplicaciones”, añaden.

“Tanto SolidFire como NetApp tienen culturas profundamente técnicas, centradas en el cliente y orientada a ofrecer innovaciones que den a los clientes una ventaja competitiva”, ha señalado Dave Wright, CEO de SolidFire.

Poco a poco los productos de la startup se irán incorporando en la estrategia de fábrica de datos de NetApp entregando una gestión de los datos sin fisuras, mediante recursos flash, en disco y en la nube. Wright, por su parte, pasará a dirigir la línea de productos de la empresa emergente dentro de las operaciones del gigante tecnológico.

En los últimos años se han producido adquisiciones de startups interesantes en este campo. EMC ha adquirido XtremIO y DSSD para contar con más potencia de tiro en el campo del almacenamiento flash. Por su parte, Cisco adquirió en 2013 al fabricante de soluciones de almacenamiento flash Whitpail.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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