NetApp refuerza posiciones en sistemas de disco de gama media

CloudServidores

Las soluciones SAN de la compañía combinan alto rendimiento y robustez para las plataformas Windows, Solaris, HP/UX, IBM AIX y Linux.

Network Appliance (NetApp), grupo centrado en soluciones de almacenamiento en red, ha sido incluido como líder entre los fabricantes de dispositivos de disco de gama media, según el Cuadrante Mágico elaborado por Gartner para la segunda mitad de 2005: “Magic Quadrant for Midrange Enterprise Array, 2005” . Así, Patrick Rogers, vicepresidente de marketing y productos de NetApp, pone de manifiesto que “esta decisión refuerza nuestras capacidades y fortalezas en la gama media, al igual que el reconocimiento continuo que nos proporcionan nuestros clientes del entorno empresarial. La demanda de almacenamiento crece rápidamente en todos los sectores y el crecimiento de esos datos genera un inmenso reto en cuanto a su administración. Como resultado, los clientes esperan que sus proveedores de almacenamiento les ofrezcan nuevas formas de controlar los costes, reducir los agobios tecnológicos y aportar un mayor valor”.

Bajo esta visión, no hay que olvidar que las soluciones SAN de la compañía combinan alto rendimiento y robustez para las siguientes plataformas informáticas: Windows, Solaris, HP/UX, IBM AIX y Linux. Además, como parte de la arquitectura unificada NetApp, los sistemas FAS3000 soportan servicios de ficheros, FC SAN, IP SAN y múltiples configuraciones de red, al tiempo que ofrecen escalabilidad a sistemas de mayor rendimiento. Igualmente, las soluciones FAS ofrecen capacidades FlexVol integradas en Data ONTAP 7G, que mejoran el rendimiento del disco incluso ante pequeños volúmenes de datos.