NetApp refuerza su negocio de acceso seguro

Empresas

Según IDC, la organización mantiene el liderazgo en este mercado a través de la solución NetCache y de la diversificación de su base de clientes.

IDC ha anunciado que Network Appliance, (NetApp) lidera el mercado de aceleración, distribución y acceso seguro a contenidos por cuarta vez consecutiva. Según afirma la organización, en 2004 registró una cuota de mercado del 32,1 por ciento en ingresos y mantuvo su posición de liderazgo gracias a NetCache, que incluye soluciones de acceso a Internet y de seguridad, streaming media y aceleración de aplicaciones empresariales.

“La posición de liderazgo de NetApp es el resultado de una base de clientes diversificada que incluye grandes empresas y proveedores de servicios”, subraya Lucinda Borovick, directora de programa en IDC. “De cara al futuro, IDC espera que NetApp desarrolle soluciones que mantengan su posición de liderazgo en el sector del almacenamiento”.

La posición del fabricante en el mercado también se debe a su producto NetCache 6.0, solución de acceso a Internet y de seguridad que ofrece a los clientes un control de accesos granular, filtros de páginas Web, antivirus y protección contra spyware, gestión del ancho de banda y otros servicios con los que minimizar la complejidad de la administración y aumentar la seguridad del acceso al medio online. NetCache también proporciona a los clientes unas soluciones orientadas a superar los retos de una empresa distribuida. Es decir, los clientes pueden sacar partido de su inversión en NetCache para acelerar el acceso a las aplicaciones empresariales por parte de los trabajadores emplazados en sitios remotos, así como ofrecer “streaming media” a los empleados de las sucursales.

Según Miguel Ángel García, director general de Network Appliance Iberia, “el uso de Internet y de las intranets se ha convertido en el estándar para el envío de información rápida y segura en las empresas de hoy en día. En este sentido, la línea de productos NetCache ha demostrado en repetidas ocasiones su enorme valor, ofreciendo a los clientes beneficios clave tales como la seguridad, un acceso rápido a la información crítica para el negocio, ahorro de costes y una gran fiabilidad”.