NetApp se hace con Decru por 272 millones de dólares

Empresas

Con esta iniciativa, Network Appliance amplía posiciones en los mercados de protección de datos y de soporte de almacenamiento heterogéneo.

Network Appliance (NetApp), especializada en soluciones avanzadas de almacenamiento en red, ha anunciado su acuerdo definitivo para adquirir Decru, empresa centrada en seguridad de almacenamiento, por unos 272 millones de dólares en efectivo y en acciones. Las aplicaciones Decru DataFort protegen el núcleo de la red de almacenamiento al insertar de forma fluida una capa de cifrado, autentificación, controles de acceso y compartición.

A este respecto, Dan Warmenhoven, CEO de Network Appliance, comenta que “en una era en la que los datos constituyen un recurso de gran valor y las amenazas contra estos datos se aceleran, el cifrado es un elemento clave de cualquier infraestructura de datos”.

En el último año, NetApp y Decru han colaborado para ofrecer soluciones diseñadas para ayudar a las empresas y organizaciones gubernamentales a salvaguardar sus datos y cumplir con las regulaciones que han entrado en vigor recientemente. Estas soluciones combinan las aplicaciones DataFort de Decru con el almacenamiento de NetApp.

Para Network Appliance, la adquisición de Decru aumenta la gama de soluciones de protección de datos, incluyendo los sistemas NearStore para backup y recuperación en disco; diversas ofertas de software SnapSuite para duplicación, “mirroring” y restauración de datos; sistemas NetCache y software asociado para la protección contra virus y ataques por Internet; y LockVault, que ayuda a proporcionar el fundamento tecnológico para salvaguardar los datos regulados.

Finalmente, con Decru, NetApp amplía su capacidad para colocarse en el “front-end” de los sistemas de almacenamiento multifabricante (o heterogéneos) a partir de terceros proveedores del sector del almacenamiento. Al igual que los sistemas NetApp V-Series recientemente mejorados, que virtualizan multitud de sistemas de almacenamiento, las soluciones de NetApp y Decru son también capaces de proteger datos almacenados en sistemas de terceras partes, ya sean en disco o cinta.