NetApp y McData remodelan la gestión de SANs basadas en IP

CloudServidores

Gracias a la solución conjunta, los usuarios consolidarán de forma rentable sus sistemas preparados para la administración del almacenamiento.

McData, proveedor de soluciones para la conectividad del almacenamiento, y Network Appliance, compañía centrada en tecnologías de almacenamiento en red, han alcanzado un acuerdo según el cual la primera integrará su software para la gestión de redes SANavigator con el software NetApp DataFabric Manager. De hecho, Network Appliance comercializará la solución integrada a través de su canal con el nombre de NetApp DataFabric Manager.

Gracias a esta solución conjunta, los usuarios unificarán y consolidarán de una forma rentable sus sistemas para la gestión del almacenamiento al permitir que tanto el almacenamiento basado en IP como en Fibre Channel pueda administrarse desde un único punto de modo centralizado.

Bajo esta óptica, Patrick Rogers, vicepresidente de marketing de Network Appliance, explica que “hemos elegido SANavigator porque es una plataforma abierta que soportará la gama de productos NetApp, así como los productos de nuestros partners que conforman nuestras soluciones para SAN heterogéneas dirigidas a grandes empresas”.

Al integrar SANavigator con DataFabric Manager, los clientes de NetApp verán mejorada la eficacia de la red, aumentarán la productividad del administrador, y conseguirán una mayor disponibilidad de la red. A este respecto, hay que destacar que el software SANavigator es una plataforma para la administración de estructuras heterogéneas con capacidad para gestionar toda la infraestructura SAN desde el HBA (host bus adapter) hasta el array. Es más, la solución ofrece una mayor visibilidad de la red de almacenamiento, monitorización del rendimiento, planificación de capacidades, seguridad de los datos mejorada y soporte de entornos de red multi-fabricante.

En términos de Jonathan Buckley, vicepresidente de servicios de la plataforma de software de McData, “estamos muy satisfechos de trabajar con Network Appliance para ofrecer a los clientes una solución centralizada, segura y sencilla que les aporte una reducción significativa de sus costes”.