Netasq se asienta en el mercado de seguridad unificada

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Especializada en el mercado de seguridad de redes, Netasq confía en su red de partners para avanzar en su estrategia de negocio.

Desde su creación a finales de los 90, Netasq ha sido una empresa pionera en el mercado de seguridad empresarial, con hitos importantes como ser la primera en integrar IP3 en un firewall o incorporar antivirus de Kaspersky en sus soluciones. La compañía ofrece soluciones de seguridad unificadas a través de un amplio rango de appliances que combinan firewall con tecnología de prevención de intrusiones y otras funciones como antivirus, antispam, filtrado web o QoS.

Presente en más de 50 países, Netasq ha cerrado su año fiscal 2008 con un incremento en la facturación del 23%, porcentaje que se eleva hasta el 50% en el caso de la filial española. Gran parte de estos resultados pueden atribuírselas a la Serie U que la compañía lanzó a finales del año pasado así como a la creación de un equipo de soporte postventa a través de Netasq Certified Suport Center con el que la Netasq ofrece soporte en castellano y formación.

Afirmando que la estrategia de Netasq es la de ofrecer seguridad proactiva y que el punto más débil de una red es el propio usuario, Antonio Martínez, director de Netasq Iberia prevé buenos resultados este año, algo que se consigue, afirma, “gracias a que los usuarios realizan compras más inteligentes, intentando obtener el máximo nivel de seguridad y de rendimiento para un presupuesto dado”.

Antonio Martínez ha identificado también dos elementos diferenciadores de la oferta de su compañía, por un parte Advanced Security Qualification (ASQ), una tecnología de Prevención de Intrusos (IPS) en tiempo real que ofrece un mayor rendimiento, mayor nivel de seguridad y funcionalidad integrada de Gestión de Vulnerabilidades. El otros elemento diferenciador es Netasq Seismo, capaz de combinar lo mejor de la prevención de intrusiones con el análisis en tiempo real de la información de red de una empresa y la gestión de sus vulnerabilidades.

Otra de las grandes bazas de la estrategia de Netasq es el canal de distribución, compuesto por más de 300 partners repartidos en 30 países. Según ha explicado Beatriz Robles, directora de canal de Netasq, la estrategia de su compañía tiene como objetivo ofrecer una gama clara de opciones a todos los clientes de la empresa. El programa, denominado Netasq Partner Program identifica tres categorías de socios Silver, Gold y Platinum, ha reestructurado su contenido y jornadas a consecuencia del nuevo lanzamiento de la Serie U, aumentando las sesiones y las prácticas de laboratorio.

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