Netbook M912V de Gigabyte, un nuevo competidor para el EeePC

Workspace

Otro nuevo miniportátil entra en la lucha por hacerse con el mercado de los recién aparecidos netbooks, en este caso además este modelo es convertible en un tablet PC.

Tras el éxito del Asus EeePC son ya varios los fabricantes que han respondido lanzando sus propios portátiles ligeros para Internet (netbooks). Este es el caso de Gigabyte que ya ha anunciado el M912V, un miniordenador convertible además en Tablet PC y que se venderá por menos de 700 dólares, 450 euros al cambio, a partir del mes que viene.

El Gigabyte Netbook M912V cuenta con una pantalla LCD de 8,9 pulgadas, resolución 1280×768 píxeles y tan sólo 1,3 Kg. de peso. Posee un disco duro SATA de 160GB, microprocesador Intel Atom 1,6 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR2. Además, cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi 802.11 b/g, módem, ranura de expansión HSDPA, ExpressCard y tres puertos USB 2.0. Muchos modelos vienen con Windows Vista pero a la hora de la compra se podrá elegir el sistema operativo entre: Windows XP, Vista o Linux. La duración de la batería es capaz de alcanzar una autonomía de 3 horas y media con un consumo moderado.

Lo realmente novedoso del Netbook M912V es que su pantalla puede girarse 180º hasta convertirse en un práctico tablet PC de pantalla táctil.

El término Netbook es muy reciente. Ha sido introducido por Intel en febrero de este año para describir una nueva categoría de portátiles de bajo coste y tamaño que se utilizan sobre todo para navegar por Internet y realizar funciones básicas.