Netbooks para potenciar la conexión a Internet 3G

CloudMovilidadWorkspace

Vodafone, Telefónica y Orange lanzan ofertas para reforzar la conectividad a Internet móvil aprovechando los nuevos netbooks que están llegando al mercado.

Desde que salieron al mercado los primeros módems USB, que permiten a los usuarios acceder a Internet a través de las redes HSDPA, las operadoras han lanzado diferentes ofertas promocionando esta conexión y destacando principalmente su utilidad en movilidad. Con la llegada al mercado de los netbooks, la nueva categoría de producto a caballo entre los MID (Mobile Internet Devices) y los por portátiles tradicionales, las operadoras han encontrado en estos dispositivos el filón para potenciar sus ofertas de internet móvil.

Beneficiándose del tirón del primer netbook del mercado, el Asus EeePC, Telefónica lanzó hace unos meses el bundle Asus EeePC 701 más el Módem Huawei E220 por 249 euros, a los que hay que sumar una tarifa plana a Internet de 30, 39 ó 59 euros al mes, según las necesidades de cada usuario y en función de calidad de la conexión.

Hoy Vodafone y Orange han lanzado sendas ofertas que, al igual que la de Telefónica, incluyen el portátil y tarifa plana con conexión móvil 3G HSDPA a través del módem USB.

La oferta de Orange, el “Kit Internet Fácil”, incluye el mini-ordenador portátil Medion Akoya Mini E1210 con módem USB Huawei E220 3G, por 199 euros más la tarifa de ‘Internet Everywhere Sin Límites’ de 5GB. Por 39 euros al mes los usuarios tendrán ADSL móvil de hasta 3,6MB, que se podrá utilizar tanto en el netbook de la oferta como en cualquier otro portátil.

Vodafone también ha lanzado hoy una oferta parecida, pero con la diferencia de que incluye el netbook más potente de los tres. El bundle de la operadora roja integra el nuevo Dell Inspiron Mini 9 por 299 euros más una tarifa de 39 euros por la conexión de banda ancha 3G. A diferencia de Telefónica y Orange, Vodafone ha lanzado una oferta especial para empresas que incluye la posibilidad de pagar 259 euros por el mini portátil, más 32 euros al mes por la tarifa plana de conexión HSPA, o directamente una tarifa de 49,9 euros al mes por la conexión y el equipo durante 18 meses.

Asus, Medion y Dell, ¿con cuál nos quedamos?

Es indudable que el mini portátil de Asus, el Eee PC 701, ha sido el pionero el abrir la nueva categoría de producto denominada ahora netbook, pero precisamente por eso se ha quedado algo anticuado. El Eee PC 701 mide solo 225×164 milímetros y tiene una pantalla de 7 pulgadas. Además integra un procesador Intel Celeron M 900 Mhz, disco duro SSD de 4 GB, 512 MB de RAM DDR2, 3G, WiFi, 3 puertos USB, entradas y salidas de sonido, cámara integrada 0.3 megapíxeles y peso inferior a 1 Kg.

El Medion Akoya Mini mide 260x180x21 milímetros y pesa de 1,2 Kg. A diferencia del modelo de Asus tiene una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom y cuenta con un disco duro de 80 GB de capacidad. Tiene una webcam de 0.3 megapíxeles, tres puertos USB 2.0, 1 VGA, auriculares, micrófono, lector de tarjetas SD/MMC/MS y conector RJ45 (Ethernet 10/100, chip Realtek RTL8102E), aunque no tiene conectividad Bluetooth.

Dell Inspiron Mini 9 mide 232 x 172 x 27,2 mm y pesa sólo 0,9 kg ya que al igual que el modelo de Asus no tiene disco duro sino SSD de 8GB. La pantalla mide 8,9 pulgadas, tiene 1 GB de RAM, procesador Intel Atom, tres puertos USB, lector de tarjetas SD/SDHC/MMC/MS, webcam de 0,3 megapíxeles, conectividad Bluetooth 2.1 y WiFi.