Netclearance ofrece pagar con el móvil a través de beacons

MarketingPagos electrónicos

La solución de Netclearance utiliza estas balizas, que integran Bluetooth, Wi-F y NFC, para ofrecer servicios de valor añadido al consumidor, al comercio y al banco.

La empresa de soluciones TIC Setesca ha lanzado en España un innovador sistema de pago a través del móvil basado en beacons llamado Netclearance. La solución utiliza estas balizas, que integran Bluetooth, Wi-Fi, NFC y otras tecnologías.

La solución de Netclearance supone una gran facilidad de uso y comodidad para el usuario. Del mismo modo, permite la conexión directamente entre el establecimiento y la entidad bancaria, con lo que se ahorra el intermediario de la empresa de tarjeta de crédito.

La herramienta se integra de modo fácil con las principales redes de gestión de pagos y es compatible con cualquier tipo de smartphone. Además, ofrece otros servicios de valor añadido al consumidor, al comercio y a la entidad bancaria.

El sistema de Netclearance se ha instalado en varias entidades europeas. Recientemente, se ha implantado a través del Danske Bank de Dinamarca para dar cobertura a 30.000 puntos de venta de todo el país. Diferentes entidades bancarias en todo el mundo se han interesado ya por la solución debido a su seguridad, fácil implementación y valor añadido para el comercio.

El uso de beacons Bluetooth se está expandiendo muy rápidamente a nivel mundial en diversos ámbitos de negocio, dada la posibilidad que ofrecen para interactuar como sensor de proximidad para cualquier tipo de móviles, permitiendo sustituir tecnologías como el NFC, el RFID o los códigos BIDI. Su uso se extiende al marketing de proximidad, al conocimiento de modelos de consumo del cliente, a la gestión logística y a la gestión de pagos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor