Netflix distribuirá las películas de Dreamworks Animation

Empresas

En su lucha por hacerse un hueco en el mundo de la distribución de películas, Netflix, servicio que emplea Internet como medio de llevar contenidos al espectador, comienza a dar pasos aún mas importantes al hacerse con la exclusiva de la distribución de las películas de animación de Dreamworks.

La división de dibujos animados de la productora de Steven Spielberg dejará de llegar así a los hogares a través de la cadena de televisión por cable HBO apostando por Internet. Y aún hay más.

El acuerdo ha sido anunciado por Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks y cofundador de dichos estudios junto con Spielberg y el productor musical David Geffen.

El catálogo de producciones de Dreamworks Animation incluye títulos tan populares como “El príncipa de Egipto”, “Hormigaz”, “Monstruos contra alienígenas” y la saga “Shrek”. No olvidemos que algunas de sus películas como “Madagascar” han conocido una ampliaciónd e su universo creativo a través de series de dibujos animados tan divertidos como “Los pingüinos de Madagascar”.

Netflix comenzó como cadena de alquiler de DVD y recientemente ha separado ese negocio del que está cobrando mayor pujanza en los últimos tiempos, el de distribuir contenidos audiovisuales (películas, series, documentales…) a través de Internet con tarifas planas de precios asequibles. Acaba de comenzar su expansión mundial por Latinoamérica y el año 2012 llegará a Europa continental (ya está presente en Reino Unido). ─[The New York Times]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor