Netflix gana 68 millones de dólares en su último trimestre

Empresas

La compañía de vídeo online habría conseguido así un 55% más de ganancias que en el mismo intervalo de 2010.

El servicio de alquiler de vídeo Netflix ha informado de los resultados correspondientes al segundo trimestre del añó. En este período la compañía obtuvo unos ingresos de 789 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 52% en relación a doce meses atrás. La cifra ha sido algo más reducida que la esperada por los analistas, quienes habían vaticinado 791 millones de facturación.

De abril a junio la empresa americana también habría conseguido unas ganancias de 68 millones de dólares o 1,26 dólares por acción, registrando un crecimiento interanual del 55%. En este caso sus beneficios sí han sobrepasado las expectativas de los expertos, quienes marcaron 1,11 dólares por título.

Netflix ha advertido que para el trimestre actual espera que se produzca un “impacto negativo por el cambio de precios” (se anunció un incremento de los mismos hace dos semanas). En un escrito dirigido a los inversores,  la firma de vídeo explica que “dado que el anuncio se produjo a principios de este cuarto, y no tomará efecto hasta finales del mismo, esperamos que las suscripciones domésticas en este cuarto sean más bajas que en el mismo intervalo del año pasado”. Así, Netflix vaticina que a causa del calendario marcado para la variación de tarifas, ”los ingresos sólo crecerán ligeramente en una base secuencial”.

Estas predicciones tan poco halagüeñas no habrían hecho demasiada gracia a los inversores, según recoge Cnet. No obstante, Netflix espera que las cosas cambien en breve gracias a su extensión a otros territorios como Latinoamérica, a finales de año, y Europa, durante 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor