Netflix lanza una emisión de deuda de 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El producto de esta venta de bonos se usará para contribuir a los gastos generales de Netflix y a financiar inversiones y adquisiciones de contenidos.

Producir y adquirir contenido original es caro. Por ello Netflix ha buscado nueva financiación, que llegará en forma de “una nueva oferta de participaciones senior”, anunció hoy la compañía. En total, Netflix recaudará algo más de 1.000 millones de dólares.

El tipo de interés, las provisiones de reembolso, la fecha de vencimiento y otros términos de estas “obligaciones negociables” se determinarán mediante negociaciones entre Netflix y los compradores iniciales. La operación va dirigida a personas no estadounidenses e inversores institucionales ubicados fuera de Estados Unidos.

El producto de esta venta de deuda se usará para contribuir a los gastos generales de capital de la empresa, pero también para financiar adquisiciones de contenido, inversiones y transacciones relacionadas con la ejecución de la estrategia de Netflix.

Esta emisión de deuda externa se esperaba desde que Netflix dijo a principios de este mes que buscaría más financiación mediante deuda, en su carta a los inversores del primer trimestre. La plataforma de streaming había buscado regularmente fondos a través de la venta de bonos senior en el pasado, incluyendo una operación por valor de 800 millones de dólares en octubre pasado y una de 1.500 millones en febrero de 2015.

Netflix ha anunciado que invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares en la comercialización de programas originales sólo en 2017. La compañía tiene un presupuesto total de 6.000 millones de dólares para este año, que la coloca entre los presupuestos de contenidos más importantes en la industria del entretenimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor