Netflix podría llegar a España a finales de 2015

Empresas

La compañía planea su segunda gran expansión en Europa, que incluiría España, para el último trimestre de 2015. Antes Netflix llegará a Alemania y Francia.

El servicio de contenidos audiovisuales en streaming más seguido del mundo ya trbaja en su desembarco en España. Aunque tendremos que esperar más que nuestros vecinos franceses -que empezarán a disfrutar de Netflix en septiembre-, parece que para finales de 2015 ya tendremos Netflix disponible en nuestro país.

Así lo publica Portaltic, que asegura que Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según le han informado fuentes conocedoras de los planes de la compañía estadounidense.

Según estas fuentes cercanas a Netflix, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre del año que viene. De esta forma, pasaría un año desde el primer lanzamiento en los países europeos, que se producirá en septiembre  y la segunda oleada. Actualmente, Netflix sólo está presente en Reino Unido, donde fue lanzado en 2012.

Mientras Netflix se pensaba si se expandía o no a Europa, otros servicios de películas y series en streaming han ido ganando audiencia y consolidándose. Es el caso del español Wuaki.tv, ahora propiedad de Rakuten, que tiene 1.200.000 usuarios en España, 250.000 en Reino Unido y va a llegar a Italia, Francia y Alemania este año. O el de Yomvi, lanzado por el grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013.

Así las cosas, parece que Netflix se ha percatado de que está cediendo terreno en Europa. Antes de que sea demasiado tarde, ya ha anunciado el lanzamiento del servicio en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, según se confirmó la semana pasada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor