Categories: Empresas

Netgear crece más de un 21 por ciento en el segundo trimestre

Netgear, proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para pymes, profesionales y hogares acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2005.

La facturación neta de Netgear en este periodo, que finalizó el día 3 de julio de 2005, ha sido de 107,6 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 21,7 por ciento comparado con los 88,4 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2004, que finalizó el 27 de junio de 2004. Además, la facturación neta en el segundo trimestre de 2005 se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica: 55,2 millones de dólares; EMEA: 40,4 millones de dólares; y Asia Pacífico: 12.0 millones de dólares.

Los beneficios netos en este periodo han alcanzado los 8,3 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de un 56,6 por ciento con respecto a los 5,3 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2004. Los beneficios netos por acción básica alcanzaron en este último periodo los 0,26 dólares y los 0,25 dólares por acción diluida, comparados con los 0,18 dólares por acción básica y 0,17 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, el margen bruto en este segundo trimestre de 2005 ha sido del 35,9 por ciento, con respecto al 33,0 por ciento del trimestre anterior y el 32,1 por ciento del mismo trimestre de 2004.

A este respecto, Patrick Lo, Presidente y CEO de Netgear afirma que “hemos tenido un segundo trimestre fuerte debido, en gran parte, al éxito de nuevos productos, como los dispositivos Wi-Fi MIMO de la gama RangeMax. Los productos de esta familia ofrecen al usuario una tecnología innovadora, ya que fuimos los primeros en llevar esta tecnología al mercado. De los 17 lanzamientos de productos que se han realizado en este segundo trimestre del año, los nuevos dispositivos RangeMax han sido los más exitosos para Netgear, convirtiéndose muy rápidamente en los productos con tecnología Wi-Fi MIMO más vendidos del mercado”.

“Esperamos además que el volumen de ventas de la gama RangeMax continúe creciendo a lo largo de los siguientes trimestres del año y que siga beneficiándose de las positivas revisiones de producto, las recomendaciones y los numerosos premios de la industria que están consiguiendo, además del reconocimiento de una marca como Netgear”, concluye el directivo.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago