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Netgear factura un 10 por ciento más

Netgear, proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento, acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2005. Así, la facturación neta de la compañía en este periodo ha sido de 111,3 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 10 por ciento comparado con los 101,2 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2004, que finalizó el 3 de octubre de ese mismo año.

La cifra también ha aumentado con respecto a los 107,6 millones de dólares, obtenidos en el segundo trimestre de 2005. De hecho, la facturación neta en el tercer trimestre de 2005 se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica: 59 millones de dólares; EMEA: 41,6 millones de dólares; y Asia Pacífico: 10.7 millones de dólares.

Mientras, los beneficios netos en este periodo han alcanzado los 9,1 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de un 44 por ciento con respecto a los 6,3 millones obtenidos en el tercer trimestre del 2004. Los beneficios netos por acción básica alcanzaron en este último periodo los 0,28 dólares y los 0,27 dólares por acción diluida, comparados con los 0,21 dólares por acción básica y 0,20 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

De otro lado, el margen bruto en este tercer trimestre de 2005 ha sido del 35,2 por ciento, con respecto al 32,1 por ciento del mismo trimestre de 2004, y el 35,9 por ciento del segundo trimestre de 2005.

Según Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear, “continuamos a la cabeza de la curva tecnológica con la introducción de nuevos productos, especialmente la gama de productos inalámbricos RangeMax. Durante el tercer trimestre de 2005 hemos lanzado al mercado una solución de almacenamiento, llamada Central de Almacenamiento SC101 que, apta tanto para el hogar como para la oficina, ofrece una herramienta expansible para compartir una capacidad de almacenamiento ilimitada. Con este dispositivo es posible proteger y compartir grandes cantidades de contenido digital en red”.

“La respuesta del mercado ha sido muy fuerte y, tanto la demanda de este producto como la de RangeMax en este trimestre, han superado nuestras expectativas. Igualmente, hemos lanzado una solución de gestión unificada de amenazas, incorporando a algunos de nuestros productos una solución de Trend Micro que cuenta con protección antivirus y antispam, así como la tecnología de Netgear de Firewall VPN ProSafe. También hemos aumentado nuestra línea de switches Layer 3, con el primer switch Gigabit apilable con 10 conexiones Gigabit. En total hemos introducido 15 nuevos productos en el tercer trimestre de 2005”, concluye el directivo.

Redacción

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