Netgear mejora la gestión de redes

CloudGestión Cloud

Netgear lanza una aplicación de software que complementa su gama de switches gestionables y dispositivos inalámbricos.

Netgear ha anunciado el lanzamiento de su primera aplicación de software dedicada a la gestión proactiva de la red, el Sistema de Administración de Red ProSafe NMS100. Complementando a la ya existente gama de switches gestionables y dispositivos inalámbricos de Netgear para pymes, el Sistema de Administración de Red ProSafe NMS100 está basado en los protocolos estándar SNMP y ofrece estadísticas de gestión e información de resolución de problemas de red a los técnicos y gestores de la misma.

El ProSafe NMS100 ha sido diseñado para que las pymes puedan solventar fácilmente los problemas de administración de la red. Basado en Windows, el nuevo software de Netgear ofrece una plataforma de gestión de red pormenorizada que permite a los administradores visualizar, controlar y gestionar switches gigabit de Netgear y otros dispositivos basados en el estándar SNMP en distintos entornos.

Además, el administrador de la red podrá asignar diferentes niveles de seguridad a los distintos usuarios según la tipología del trabajo que desempeñan. Una útil herramienta para el entorno empresarial en donde algunos empleados requieren mayores privilegios que otros debido a sus actividades.

El Sistema de Administración de Red NMS100 de Netgear combina una serie de funcionalidades de gestión que facilitan la administración de las infraestructuras de la red y ofrecen total seguridad gracias a la encriptación DES y la autenticación SNMP V3 con SHA/MD5. Asimismo también permite la identificación de dispositivos y servicios de la red, el sondeo de servicios, notificación de incidentes y alarmas, control en tiempo real del estado y tensión de la red, informes de gestión, navegador MIB, y soporte RMON.

El Sistema de Administración de Red NMS100 de Netgear está disponible al PVP recomendado de 590 euros (más IVA)