Netmentora Madrid en su V aniversario: más de 180 nuevos empleos y apoyo a 30 empresas

Empresas

En su primer lustro de vida, Netmentora Madrid ha premiado a 46 emprendedores y otorgado 23 préstamos por valor de 690.000 euros gracias a un acuerdo con Banco Santander.

Netmentora Madrid celebra su quinto aniversario habiendo ayudado a crear más de 180 nuevos puestos de trabajo gracias al apoyo gratuito que ha dado a 46 emprendedores y 30 empresas, las cuales, han facturado más de 7,5 millones durante estos años.

La compañía forma parte de la Federación Réseau Entreprendre, una red internacional en apoyo a la creación de empresas y de empleo por emprendedores que cuenta con 14.500 empresarios.

Hasta la fecha, ha estudiado 206 proyectos y organizado 32 Comités de Aceptación, que son los órganos de selección de proyectos. Los 100 líderes empresariales de Netmentora Madrid, movidos por un interés social que excede a sus propias empresas, dedican su sólida experiencia empresarial, y una parte de su dinero y tiempo, a apoyar a otros empresarios.

Después de ser seleccionados para entrar en Netmentora Madrid, los emprendedores cuentan con un triple acompañamiento: en primer lugar, el individual y experto, a cargo de uno de los 100 líderes empresariales que forman parte de la red. A este hay que sumar el colectivo, ya que el seleccionado entra a formar parte del Club de premiados, en el que colaboran entre ellos y reciben el apoyo de los socios y de expertos en diferentes materias.

Y, por último, el acompañamiento financiero, donde, gracias a un acuerdo de colaboración con Banco Santander, puede recibir un préstamo de hasta 30.000€. En este lustro, se han concedido un total de 23 préstamos por valor de 690.000€.

“No nos faltan motivos para celebrar el buen trabajo realizado. El balance de estos cinco años es muy positivo. Gracias al compromiso, el altruismo y la solidaridad de los 100 líderes empresarial que nos apoyan cada día, más de 180 personas tienen un empleo”, señala Javier de la Morena, presidente de Netmentora Madrid.

De cara a 2025, los objetivos principales de esta red en la que también colaboran más de 30 entidades públicas y privadas son la creación de 500 nuevos puestos de trabajo y la selección de 80 nuevos emprendedores, a los acompañarán también desde sus inicios para ayudarlos a optimizar su gestión empresarial, así como a consolidar sus respectivas empresas durante al menos dos o tres años.

Lea también :