Netscape apunta más allá de Firefox

Empresas

Después del éxito de Firefox, Netscape quiere ir más allá y prepara un nuevo navegador.

Netscape ha confirmado que está planeando lanzar un nuevo navegador basado en el código de Mozilla. La unidad de America Online hay enviado una invitación a usuarios para que se apunten a una pruebas de un prototipo, que será lanzado el 30 de noviembre.

En esta invitación a los testers, Netscape no ha podido resistir la tentación de hacer una referencia encubierta al navegador Internet Explorer de Microsoft, que ha sufrido problemas de seguridad crónicos. “Estamos entusiasmados con el 30 de noviembre, cuando presentaremos muchas nuevas características que aumentarán la experiencia en Internet”, se puede leer en una nota colocada en el portal de Netscape y firmada por el equipo de desarrollo del navegador. “Mientras que se han visto pocas mejoras en otros navegadores en los últimos años excepto frecuentes parches de seguridad- nosotros hemos estado añadiendo nuevas características”. En la carta también se puede leer que el prototipo del nuevo navegador “podría cambiar la manera en la que el mundo domina la web”.

En 1998, un Netscape independiente estableció Mozilla como un desarrollo de fuente abierta de su navegador. De esta forma, los lanzamientos de Netscape han estado basados en el trabajo de Mozilla desde Netscape 6.0, lanzado hace cuatro años.

Andrew Weinstein, portavoz de AOL ha comentado que no se ha establecido una fecha concreta para el lanzamiento de una versión de pruebas o la definitiva, ni siquiera de cómo de numerará la próxima versión.