Netsize pone la Ruta del Quijote en el teléfono móvil

Empresas

Los usuarios envían un SMS y reciben toda la información sobre servicios y lugares de interés para su recorrido turístico.

Los viajeros que visiten la Ruta del Quijote podrán conocer los detalles más útiles sobre servicios y lugares de interés en su teléfono móvil en tiempo real y así planificar mejor su recorrido. Para ello, el usuario sólo debe enviar un SMS con la palabra “Quijote” seguida de un espacio y un número del uno al 10 que identifica el tramo donde que se encuentra, y en unos segundos recibe la información.

Netsize se suma, de este modo, a las iniciativas que conmemoran el IV aniversario de la primera edición del Quijote. Gracias a su novedosa plataforma de gestión de contenidos, denominada Multimedia Vending Machine, Netsize gestiona información y todo tipo de contenidos móviles, tales como texto, tonos, logos, juegos, imágenes, aplicaciones, etc.

La Ruta del Quijote recorre un total de 2.500 kilómetros y caminos recuperados, divididos en 10 tramos. Gracias a esta solución tecnológica, los usuarios podrán conocer todos los detalles de cada uno de los puntos kilométricos elegidos, tales como distancias entre ellos, alojamientos, visitas de interés, servicios a disposición del turista, dificultad del recorrido, etc., sin necesidad de incluir ningún comando en el teléfono móvil. Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha y el desarrollo de la herramienta corresponde a la empresa Bretel.

El usuario envía un único SMS Premium (0,90 céntimos más IVA) al número 5525 con la clave “Quijote_1”, por ejemplo, y recibe un mensaje de texto con toda la información sobre el primer tramo del recorrido. La aplicación está diseñada para que el viajero sólo tenga que ir pinchando en su teléfono móvil las opciones que desee.