Network Appliance colabora en OpenIB Alliance

Workspace

OpenIB Alliance quiere desarrollar un único conjunto de software Linux para la implantación de la arquitectura InfiniBand.

La adopción de InfiniBand está aumentando entre las empresas globales y actualmente se considera como una tecnología crítica para maximizar los beneficios de las aplicaciones empresariales escalables. Combinados, los sistemas de almacenamiento NetApp y el software OpenIB Alliance llevarán las ventajas de InfiniBand a los entornos empresariales con sistemas informáticos de alto rendimiento.

Network Appliance es socio fundador de la InfiniBand Trade Association (IBTA), predecesora de la OpenIB Alliance que definió las especificaciones de la arquitectura InfiniBand. Mediante su participación en la OpenIB Alliance y el soporte de InfiniBand, Network Appliance aporta un importante conocimiento sobre el almacenamiento en red, que contribuirá a avanzar aún más en los estándares informáticos y de almacenamiento para beneficio de la industria y de las empresas de todo el mundo.

El desarrollo de un conjunto de software Linux es de gran importancia para la adopción de soluciones RDMA (remote direct memory access), explica Miguel Ángel García, country manager de Network Appliance para España y Portugal. Una vez que el conjunto de software OpenIB Alliance esté disponible, los usuarios podrán implantar grids Linux a gran escala, con un mayor rendimiento y reducidos costes. Esto complementa nuestro continuo trabajo en la innovación de InfiniBand y otras tecnologías RDMA.

La OpenIB Alliance pretende lanzar el primer software durante este trimestre con futuras mejoras en los próximos meses.