Neurable obtiene 2 millones de dólares para desarrollar sistemas BCI

EmpresasFinanciación

La startup Neurable acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación semilla, que le permitirá proseguir con su desarrollo de sistemas BCI para normalizarlos y expandirlos.

La realidad virtual y aumentada está viendo poco a poco la llegada de más sistemas de control. Si bien el control por movimientos, con seguimiento inercial u óptico se está convirtiendo en el estándar, el control ocular o por voz también se haciendo hueco. Pero la propuesta de Neurable va más allá, y para ello están desarrollando sistemas BCI más rápidos y con respuestas inmediatas.

La idea de la startup es utilizar hardware ya existente de dispositivos para obtener EEG basados en electrodos en la cabeza, y combinarlos con su software para la interpretación de las señales. A diferencia de otros mucho más lentos y que necesitan que varios segundos para ejecutar una acción, el sistema de Neurable no mide ondas cerebrales específicas, sino patrones de respuesta cerebral, lo que permite respuestas prácticamente inmediatas.

Neurable, fundada por Ramses Alcaide, Michael Thompson, James Hamet y Adam Molnar, de la Universidad de Michigan, ha conseguido convencer a los inversores con este sistema y su ronda de financiación semilla ha recaudado 2 millones de dólares.

Según Alcaide, la startup está centrada en el desarrollo de su propia SDK que pueda funcionar en cualquier dispositivo y aplicación, para estandarizar y expandir el uso de los sistemas BCI al público en general. Neurable está además negociando con varios fabricantes de realidad virtual y aumentada, por lo que puede que en un futuro bastante cercano el uso de nuestro cerebro para controlar los mundos virtuales sea algo habitual.

Lea también :