New Jersey empezará a tomar las huellas de sus vagabundos [Veredicto: It's a Jersey thing]

Empresas

El departamento de servicios sociales a financiado el sistema que ha sido desarrollado por la empresa Fulcrum Biometrics por 90.000 dólares. Por ahora ha servido para llevar el control de unos 400 indigentes aunque se estima que puede haber más de 6.000.

15 dólares por persona no parece un coste desorbitado si consigue organizar los recursos mejor y hacer más fácil la vida de los usuarios y los trabajadores. Podría decirse que habría sido mejor gastar ese dinero en recursos de consumo directo, pero la verdad es que yo creo que es mucho mejor no seguir con un sistema desastroso y tratar de mejorarlo.

Eso sí, no sé si a los vagabundos les hará gracia el dar sus huellas, pero también es cierto que lo mínimo que se podría esperar a cambio de ayuda es cooperación, incluso puede ayudar a encontrar personas desaparecidas que sufran alguna enfermedad mental o amnesia.

Lo que no me queda muy claro es si estos datos no serán usados luego para planes siniestros a lo expediente X o es un estudiado plan de los invasores de meñique tieso para crear copias aún más exactas de los humanos.— Dani Burón [GovTech]

Lea también :