Nace New Retail Challenge, una iniciativa para buscar a startups que aporten valor a los centros comerciales

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Esta iniciativa pretende incorporar propuestas innovadoras del ámbito online o que haya en otros países a estos espacios comerciales en España.

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha lanzado junto a The Retail Crew la iniciativa New Retail Challenge.

El proyecto tiene como objetivo integrar nuevas propuestas empresariales en los centros comerciales para incrementar su oferta actual. Así, esta iniciativa apoyará a conceptos de negocio que ya funcionan en otros ámbitos como, por ejemplo, en otros países, el mundo online o bien en el segmento de tienda física pero no en centro comercial.

Castellana Properties estudiará la viabilidad de su implantación con la finalidad de dar la bienvenida a ideas nuevas y frescas, alineadas con las demandas y exigencias del público y el cliente del futuro, según explican en un comunicado.

Se aceptarán candidaturas hasta el próximo 13 de febrero. Durante un intervalo de 10 días el equipo responsable estudiará cada proyecto, valorando su viabilidad. Para ello, se basarán en la experiencia know-how concreta de cada propuesta y en aspectos como la innovación; sostenibilidad; aporte social a la comunidad; viabilidad, proyección de futuro o la rentabilidad económica.

En este periodo se abrirá una fase de entrevistas para profundizar y conocer más en detalle cada uno de los proyectos cuya selección se dará a conocer en torno al 20 de febrero.
Una vez finalizado este proceso, los candidatos seleccionados pasarán a las siguientes fases del programa. Esta etapa vendrá determinada por el desarrollo de un plan de negocio, con el asesoramiento y seguimiento del equipo y una prueba de concepto en un centro comercial de Castellana Properties.

50.000 euros para cada startup

Durante la fase de prueba de concepto, los ganadores recibirán ayudas valoradas en hasta 50.000 euros cada uno para poner en marcha los pilotos que tendrán una duración estimada de 4 meses. Asimismo, a lo largo de este periodo, el equipo de New Retail Challenge valorará la evolución y continuidad del proyecto mediante un seguimiento periódico y una asistencia continuada. Además, se otorgará una marcada visibilidad al proyecto, tanto física como digitalmente.

Una vez superado este período de prueba, se definirá conjuntamente el futuro del modelo de negocio, contemplándose aspectos como la financiación, participación en la empresa y expansión.

Carlos Guinea, director de Innovación de Castellana Properties, afirma que “New Retail Challenge supone toda una oportunidad para nuevas empresas al mismo tiempo que atrae talento e innovación a nuestros centros comerciales. Gracias a esta colaboración con The Retail Crew, fomentaremos la aceleración de nuevas propuestas empresariales y de startups innovadoras, que nos ayudarán a ampliar y mejorar nuestra oferta”.

Carlos García Roca, Co-Fundador & CEO de The Retail Crew, ha señalado que “estamos muy contentos de poder impulsar un proyecto como este, de la mano con Castellana Properties, sentimos que es el partner perfecto. En The Retail Crew creemos que la colaboración es el camino para tener un retail más innovador, inclusivo y contemporáneo”.