News Corp podría orientar MySpace hacia los videojuegos

Cloud

La empresa podría dar un nuevo enfoque al site tras ver cómo Facebook le comía terreno en el campo de las redes sociales.

MySpace , la red social de News Corp, podría cambiar de finalidad en el futuro. Según ha comentado Jonathan Miller, directivo del portal, podría reorientarse hacia el mercado de los videojuegos online.

“Queremos que sea un espacio en el que la gente se encuentre para conocerse y para jugar a los videojuegos tanto los más pequeños como los mundialmente conocidos, como medio de contacto””, ha señalado Jonathan Miller, de News Corp, según informa Reuters.

Aunque MySpace ya tiene una sección dedicada a los juegos online, la medida iría más allá. Se trata de c onvertirla en una red especializada en videojuegos, dejando de lado el enfoque meramente social que tiene hoy en día, y su orientación hacia el mercado musical.Actualmente la red se ha perfilado como una plataforma para que los grupos musicales grandes y pequeños se comuniquen con los fans.

Como publica TreceBits, Facebook también tiene juegos, como World Challenge o Pet Society, pero en realidad son aplicaciones externas, que permiten jugar online. La propuesta de MySpace sería distinta, pues serviría a los desarrolladores como plataforma para lanzar sus nuevos juegos y productos y para conocer más usuarios de los mismos.

Miller ha destacado que se trata de una gran oportunidad para News Corp, pues se alzaría como el único conglomerado de medios con presencia real en el mercado de los videojuegos.