Nexsan apuesta por una gestión de datos ecológica y segura

CloudServidores

Las nuevas soluciones de le empresa se centran en reducir el consumo energético de las bases de datos, al tiempo que refuerzan su protección.

Nexsan Technologies ha presentado las nuevas soluciones de almacenamiento Assureon SA y Assureon NX, dirigidas especialmente hacia la gestión de contenidos audiovisuales.

La característica más destacable de estas alternativas es que son significativamente más ecológicas que otras soluciones similares. Gracias a su sistema de standby, reducen el consumo de energía a la vez que garantizan el acceso rápido a la información.

Además, toda la gama Assureon cuenta con encriptación de datos acelerada por hardware, duplicación de datos a distancia y gestión automática del ciclo de vida de la información (ILM) para reforzar la seguridad de los datos.

Sky, Movie Picture Company, y Cinecittà ya han adoptado estos sistemas para su aplicación en almacenamiento de información online: televisión de alta definición, vídeo y películas digitales audio y seguridad, y recuperación de desastres desastres entre otros.

Nexsan lleva instalados más de 50 petabytes (un petabyte equivale a 1.024 terabytes).