NextView Ventures quiere recaudar 50 millones de dólares para su tercer fondo

EmpresasFinanciación

Tras sus fondos de 21 y 40 millones de dólares, NextView Ventures planea un tercero cuyo objetivo es conseguir recaudar 50 millones de dólares.

Fundada en 2010 por Dave Beisel, Rob Go y Lee Hower, procedentes de Venrock, Spark Capital y Judith Capital respectivamente, la empresa de inversión de capital de riesgo NextView Ventures se está preparando para poner en marcha su tercer fondo para financiar startups en etapa semilla.

NextView Ventures, una de las pocas empresas de inversión de capital de riesgo en Boston, se ha centrado en rondas de financiación iniciales, con inversiones entre 100.000 y 1 millón de dólares. Su anterior fondo consiguió recaudar en 2014 40 millones de dólares, y el primero con el que debutó en 2012 otros 21 millones.

En esta ocasión su objetivo es obtener 50 millones de dólares para su tercer fondo, y compartiría espacio con otros fondos de Boston para startups en rondas semilla, como Romus Capital, Bolt, Founder Collective, Converge Venture Partners o Boston Seed Capital.

Entre las inversiones de NextView Ventures se encuentran varias startups que luego han sido vendidas con bastante éxito, como Farmeron a Virtus Nutrition, Objective Logistics a Bit9 y, quizás la más conocida, TapCommerce a Twitter en 2014 por 100 millones de dólares.

Respecto a las últimas inversiones que han llevado a cabo, destacan GetHuman, que en su última ronda liderada por NextView Ventures ha recaudado 3 millones de dólares, y Optimus Ride, que obtuvo 5,25 millones de dólares en su ronda semilla de octubre, también liderada por la empresa.

Lea también :