NextVR desarrolla un sistema de cámaras 3D 360º

EmpresasWorkspace
NextVR

Además del desarrollo de visores, el creciente interés por la realidad virtual está aumentando también el desarrollo de sistemas para crear contenido virtual. NextVR ha creado un sistema pensado para crear vídeos de calidad en estéreo y con formato panorámico.

La existencia de contenido es casi o tan importante como la de visores, para que la realidad virtual en esta segunda época dorada tenga el éxito que se espera. Además de videojuegos y aplicaciones totalmente virtuales, también hay un gran interés por la grabación de vídeos panorámicos y en eso NextVR ha dado un paso más allá.

Sí, porque el sistema creado por NextVR no sólo ofrece grabación panorámica de 360º, sino que además lo hará en estéreo usando equipo conocido por su implicación en las grandes películas taquilleras en 3D.

Hablamos de cámaras RED, en concreto sus 6K Dragon, que en esta ocasión se han combinado para formar un sistema con tres pares de cámaras, con las que poder grabar tanto en estéreo como en panorámico 360º.

Aunque las cámaras forman un triángulo en un mismo plano y no cuentan con ninguna mirando hacia arriba o abajo, se espera que usen lentes especiales gran angular u ojo de pez para cubrir lo máximo posible la panorámica vertical.

NextVR está colaborando con Samsung y Oculus, por lo que proveerá contenidos a los sistemas de realidad virtual de ambas. Si a esto le unimos las conversaciones que Facebook está teniendo con varias grandes productoras, posiblemente estemos ante el futuro de las películas y que supondrá junto con el streaming una alternativa muy innovadora a la decadencia del cine actual.

Lea también :