Nexus 4 sí viene con LTE, pero lo lleva “dormido”

Empresas

En iFixit son especialistas en coger un par de destornilladores y efectuarle unas autopsias a cualquier dispositivo electrónico que aparezca por allí que ríete tú de un episodio conjunto de “C.S.I.” con “Bones”.

En este caso le ha tocado al Nexus 4 que LG le ha hecho a Google y la sorpresa ha sido descubrir en su interior que Qualcomm había incluido un chip multibanda que permitiría la conexión a redes LTE. Sorpresa porque entre las especificaciones de este dispositivo no se había hecho mención a tal capacidad.

Lo que sucede es que la funcionalidad LTE permanece desactivada, lo que ha dado lugar a un apr de teorías conspiranóicas de esas que tanto gustan a algunos, porque claro, ¿por qué instalar algo y no usarlo?

Una explicación podría ser el interés en los operadores en el lanzamiento de una versión sin LTE que pudieran vender en estos momentos en que aún no está disponible dicha red pudiendo aprovechar el stock para más adelante “despertar” esa función cuando sí esté disponible la tecnología y puedan distribuirse terminales LTE.

Otra teoría defiende que en LG simplemente “han dejado ahí” ese chip puesto que el Nexus 4 está basado en el Optimus G, que sí incluye tecnología LTE activada, en una maniobra de reducción de procesos de montaje, economía de escala y esas cosas.

Ahora los que aficionados a trastear en las tripas de sus dispositivos Android podrán tener una razón más para hacerse con el Nexus 4 ya que de confirmarse todos estos extremos podría no resultar demasiado complicado “despertar” la función LTE, aunque, claro, habrá que tener siempre en cuenta que tu operador ofrezca ese servicio de red. ─[iFixit]

Lea también :