NGS Envolve 5.1 Surrounding Sound

ComponentesWorkspace

Disfruta de un sonido envolvente 5.1 donde quieres y, sobre todo, a la hora que quieras con estos auriculares de NGS.

No todo el mundo tiene la posibilidad de instalar un sistema de sonido 5.1 en su casa; e incluso en caso de que pueda, no es posible disfrutar de él más que en un sitio fijo y a unas horas determinadas. Para los que no puedan instalar un 5.1 o para los que quieran disfrutar sonido envolvente a las tantas de la madrugada o en el lugar de veraneo, estos auriculares pueden ser de gran ayuda.

Estos auriculares nos han sorprendido gratamente, El paquete en el que vienen envueltos, pese a ser eficaz en cuanto a proteger los auriculares durante el transporte, no es muy impresionante. A la hora de conectarlo, el manual no es muy claro porque mezcla los casos de uso: como simple auriculares estéreo y como auriculares de sonido envolvente. Hay que indicar que el módulo que los acompaña es un simple amplificador: para poder disfrutar del sonido envolvente tendremos que conectarlo a un decodificador o a un DVD con decodificador integrado o a una tarjeta de sonido multicanal. También es importante resaltar que el hecho de instalar estos auriculares no hace que perdamos la posibilidad de utilizar nuestro 5.1 habitual: el módulo de conexión permite utilizarlo como puente entre el decodificador y un sistema de sonido envolvente adicional. Con uno de los botones de control que tiene en su parte frontal podremos seleccionar la salida a través de los auriculares o a través de los otros altavoces. Otro botón también nos permitirá eliminar cualquier sonido.

Una vez que nos hemos hecho una idea de cómo tienen que ir conectados y ya lo tenemos todo preparado llega el momento de comprobar si los ocho conos independientes que estos auriculares llevan integrados cumplen su función. Hay que indicar que el proceso de calibrar los volúmenes (son independientes el de los altavoces delanteros del de los traseros y del central/subwoofer) es delicado hasta conseguir un sonido bueno. Pero una vez conseguido, el resultado es francamente gratificante. Los graves incluso hacen vibrar los auriculares y los sonidos traseros efectivamente se oyen como tales (es decir, detrás de los frontales). Como muestra, probamos la escena de la película Matrix de la entrada de Trinity y Neo en la comisaría donde tienen retenido a Morfeo. Los que la hayáis visto (¿falta alguien por verla?) recordaréis algunos momentos en que caían los casquillos de las balas por todos lados. Pues podemos aseguraros que con estos auriculares oiréis el tintineo de los casquillos tanto delante cono detrás de vosotros: por todos lados.

NGS ha realizado un buen trabajo manteniendo un precio asequible, 45 euros.