Ni un 10 % de los profesionales de TI europeos trabaja en equipos mayoritariamente femeninos

EmpresasGestión empresarial

La diferencia de género en las compañías desanima a casi 4 de cada 10 mujeres a la hora de seguir una trayectoria laboral en tecnología.

La presencia femenina en el sector tecnológico sigue siendo minoritaria. Así lo recoge un estudio de Kaspersky Lab, que da pinceladas sobre el desequilibrio de género existente hoy en día en la industria.

Para empezar, más de un tercio de las mujeres que trabajan en TI en España ha dudado sobre si seguir o no una trayectoria laboral en tecnología ante la falta de compañeras. Casi 4 de cada 10 (el 38 %) se desanimaron al enfrentarse a la diferencia de género en sus respectivas compañías. Y lo mismo ocurre a nivel europeo.

En Europa, un 55 % de las profesionales del mundo TI se siente menos atraída por unirse a una empresa cuando adolece de desequilibrio de género. Esto solamente le ocurre al 38 % de los trabajadores. Además, el 30 % de las directivas europeas y un 32 % de las españolas dicen que los hombres se han entrometido en su actividad.

A nivel europeo, más de la mitad de los profesionales de TI (el 54 %) forma parte de equipos mayoritariamente masculinos. El porcentaje en España es del 49 %. En comparación, solamente un 7 % en Europa y un 11,8 % en España trabajan en equipos mayoritariamente femeninos.

A la hora de calificar su experiencia laboral en tecnología, tanto mujeres como hombres coinciden en destacar aspectos positivos como que es “estimulante” y un trabajo “colaborativo”, si bien es algo que aprecian más ellos. Menos de una quinta parte utiliza la palabra “estresante”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor