Nicholas Negroponte: “Necesitamos tablets más creativos que el iPad”

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El fundador del proyecto One Laptop Per Child, Nicholas Negroponte, afirma que el tablet de Apple ha sido creado para el consumo pasivo.

Muchas voces se han escuchado sobre el iPad por parte de analistas, fabricantes y empresas de software y servicios, pero quizá faltaba la de Nicholas Negroponte, artífice del proyecto One Laptop Per Child para proporcionar portátiles muy asequibles a niños sin recursos.

En una conferencia organizada por GigaOM el filántropo señaló que estos dispositivos se están diseñando, de momento, para forjar a ciudadanos que sólo reciban mensajes, pero no los creen. Así, Negroponte afirmó que el iPad fue inicialmente diseñado como “un periférico para iTunes” concebido para consumidores pasivos.

“No podemos convertir a esos chavales en borregos”, comentó Negroponte. “Interactuar no significa necesariamente construir. Tú necesitas aprender haciendo y construyendo. El aprendizaje que es dirigido de una forma sólo tiene un único camino”.

Hasta la fecha las aplicaciones orientadas a la educación se han centrado en los notebooks XO, pero el filántropo sugirió que en breve podrían comenzar a lanzarse diseños de hardware que dieran mayor atención a la entrada de contenidos. De hecho, Marvell ya estaría trabajando en dispositivos con pantallas táctiles que proporcionaran más feedback. En este sentido, el ejecutivo cree que las tabletas pueden tener un efecto social mayor que los portátiles.

El proyecto OLPC prepara el lanzamiento del tablet XO-3 que tendrá un precio de 79 dólares y se dejará ver por primera vez en la próxima edición del CES, según informa Electronista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor