Nick Woodman, de GoPro, el CEO mejor pagado de 2014

Gestión empresarial

Nick Woodman recibió como pago durante 2014 unos 4,5 millones de acciones restringidas de GoPro, valoradas en 284,5 millones de dólares.

La lista de los 100 directivos mejor pagados que publica Bloomberg todos los años trae en esta ocasión un número 1 sorprendente. Se trata del CEO de GoPro, Nick Woodman, quien durante 2014 recibió 284,5 millones de dólares.

Woodman recibió 4,5 millones de acciones restringidas de GoPro como forma de pago. A finales de 2014, el precio de esas acciones daba un total de 284,5 millones, aunque a día de hoy sólo valen unos 205 millones de dólares.

Nick Woodman sucede a Charif Souki en el primer puesto del Bloomberg Pay Index, que también incluye a Satya Nadella -que recibió 84 millones de dólares-, Lawrence Ellison y Tim Cook -estos, en torno a los 65 millonesd cada uno-. El CEO de Cheniere Energy fue el directivo con mayor retribución en 2013, con 281 millones de dólares, pero su empresa redujo su asignación el año pasado.

El CEO de GoPro no es precisamente un multimillonario típico. Es más bien un ‘self-made man’, que había fracasado en un par de proyectos antes de tener la idea para su empresa durante un viaje para hacer surf. Pero ha resultado fundamental para el éxito de la empresa, “tanto a través de su visión como su liderazgo”, en palabras del analista de JMP Securities, Alex Gauna.

GoPro ha hecho de las cámaras de acción portátiles diseñadas para la práctica de deportes un sector de negocio boyante. Su compañía ha sido rentable desde el primer día, aunque últimamente se empieza a enfrentar al desafío de la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor