Nielsen y Twitter medirán el impacto de las marcas
La firma de microblogging colaborará con la consultora Nielsen a través de una nueva herramienta de encuestas.
Twitter ha anunciado una alianza con la firma de análisis y monitorización de medios y audiencias Nielsen. Ambas empresas colaborarán para medir el impacto que tienen compañías y marcas ¿Cómo lo harán? A través de encuestas.
Las encuestas aparecerán en la línea de tiempos de los usuarios tanto el la versión de escritorio como en las móviles y su apariencia será muy similar a la de los Promoted Tweets. @TwitterSurveys será el perfil bajo el que se aglutinarán estos tweets con trasfondo de sondeo.
HufSpot destaca lo bien que les puede venir a los anunciantes, agencias y marcas que estas encuestas realizadas por Nielsen se desarrollen directamente en Twitter. “En el pasado la mayoría de marcas tenían que incluir un enlace en un tweet para que alguien rellenara una encuesta. Pero con esta característica el usuario es invitado a rellenarla directamente en el propio tweet. Y menos clicks significará que las personas se animen a presentar sus respuestas y opiniones”.
Según las imágenes colgadas por Twitter, parece que las encuestas podrían no tener límite de extensión y se podrán configurar todas las pestañas que se desee, una para cada pregunta y sus opciones.
La funcionalidad se encuentra todavía en fase beta y de momento se está probando solo con un selecto grupo de anunciantes, pero se espera que se vaya extendiendo a lo largo del año que viene.
“Basándonos en nuestra herencia móvil estamos dando a las marcas la capacidad de entregar y medir el impacto de las campañas para desktop y mobile a través de estas encuestas. Esto es una experiencia nativa para el usuario y creemos que va a proporcionar a las firmas mejores ideas para determinar la intención de compra, la conciencia global y otras métricas de publicidad que puedan conducir a un mayor compromiso con Twitter”, explica la firma de 140 caracteres en su blog publicitario.