Nike quiere que mejores usando unas gafas a lo Chimo Bayo

Empresas

Por alguna extraña razón, Nike ha pensado que el efecto estroboscópico puede ser determinante para mejorar el rendimiento de los deportistas, así que no sólo ha creado las gafas Vapor Strobe, sino que ha financiado un estudio de la Universidad Duke para corroborar la teoría.

El resultado de las pruebas y un vídeo para saciar vuestra curiosidad de cómo funcionan las gafas a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bFujtZRPKC0&feature=player_embedded[/youtube]

Las gafas cuentan con unos controles para regular el efecto estroboscópico que producen en cada ojo, al pasar de transparentes a opacas con frecuencias que varían entre los 14,92 y 1,11 herzios.

Las gafas están pensadas sobre todo para deportes de pelota. Según la teoría, dicho efecto entrena al cerebro a visualizar mentalmente la pelota en los momentos en que las lentes son opacas, haciendo que se pueda predecir y seguir la trayectoria más fácilmente.

Según el estudio con 500 participantes en diferentes deportes, habría cierta mejora en ciertos aspectos, ninguna en otros y para algunos las pelotas parecerían estar moviéndose más lentamente tras entrenar con las gafas.

Puede que la mejora no sea la esperada, pero al menos te permitirán vivir cualquier situación como si estuvieras en medio de la ruta del bacalao. Además puede que tengan el efecto secundario de que en medio de un partido de tenis te de por gritar “Exta sí, exta no”…— Dani Burón [Duke University]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor