Nikon D40x

ComponentesWorkspace

Nikon entra en el mercado DSL de los 10 megapixeles con este modelo de gran facilidad de uso.

La D40 x y la D40 son esencialmente la misma cámara digital SLR (DSLR) con un nuevo CCD de diez megapixeles que reemplaza el sensor de seis megapixeles del modelo estándar.

Junto con estos píxeles extra el nuevo modelo ha aumentado la velocidad de disparo desde los 2,5 fps (frames por segundo) a los 3fps. También ofrece nuevos ajustes e sensibilidad ISO 100, algo ausente en la mayoría de las cámaras SLR de Nikon a nivel de consumo durante algún tiempo.

Una de las más pequeñas y ligeras DSLR que puedas comprar, la D40x tiene un diseño que se ajusta perfectamente a tu mano y es fácil de llevar.

Como la original D40, la D40x recorta costes omitiendo el motor de foco utilizado por otras cámaras de Nikon a favor de potentes lentes autofoco. Esto significa que si quieres autofoco te verás limitado a una pequeña selección de lentes de Nikon que tienen motores incorporados en ellas.

La nueva D40X se ha aprovecha de la característica de facilidad de uso de la D40, con explicaciones y ayuda en pantalla. Más que tener que navegar por un tradicional menú estructurado, puedes utilizar el pad del cursor para seleccionar algunos ajustes directamente. Esto elimina tener que buscar a través de menús para acceder a características comunes, permitiéndote hacer cambios rápidamente sin tener que quitar un ojo de lo que ocurre a tu alrededor.

El sistema de ayuda integrado es perfecto para los que se inician en el mundo de las reflex digitales sin resultar pesado ni intrusivo para los expertos. Si nos eres de los que gustan cargar con manuales esta opción es perfecta.

Terminando con las comparaciones, la Nikon D40x es indudablemente mejor que la D40 y ofrece un mejor rendimiento en detalles.