Nikon prepara una cámara con GPS y funciones inalámbricas

Empresas

La nueva Coolpix P6000 será capaz de geoposicionar las fotos que tome además de enviarlas a través de Internet.

Nikon Imaging Japan espera que su cámara llegue al mercado en septiembre, aunque no está claro si la fecha es la misma para Europa, por unos 500 euros.

Con el GPS incorporado, las imágenes tomadas con la Coolpix P6000 incorporarán información sobre su geoposicionamiento, es decir, las coordenadas donde se tomó cada imagen lo que facilita su posición para, por ejemplo, adjuntarlas en Google Earth.

Por otra parte, un cable LAN concetado directamente a una base permite al usuario almacenar sus imágenes en my Picturetown, el servicio de almacenamiento online de Nikon, a través de Internet. La cámara puede subir y compartir las imágenes en el formato NRW, un formato de datos RAW dedicado a las series Coolpix.

En cuanto a las características técnicas de la cámara, cuenta con una resolución de 13,5 megapixeles además de un zoom óptico de cuatro aumentos y una sensibiliad ISO de 6400. La nueva Coolpix P6000 tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y flash.

Las imágenes se pueden grabar en formato Jpeg o Raw y el vídeo lo hace en formato AVI. Además de contar con una ranura para tarjetas SD, cuenta con una memoria incorporada de 48Mb.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor