Ninety-Nine Nights

Workspace

Ninety-Nine Nights, un juego épico de acción fantástica creado en exclusiva para Xbox 360.

En una lucha entre la luz y la oscuridad, asistimos al establecimiento de un nuevo orden mundial tras la destrucción de la “misteriosa piedra del poder”. Así, los guerreros deberán luchar en un lugar que traspasa los límites de su imaginación, en una excepcional historia de drama y emoción que se desarrolla desde varias perspectivas.

Con cientos de combatientes en pantalla simultáneamente, los jugadores han de capitanear sus ejércitos con precisión y destreza para combatir a sus oponentes virtuales en constante evolución.

Cada personaje virtual que aparece en pantalla es una amenaza, ya que los oponentes reaccionan y atacan por voluntad propia, poniendo a prueba las destrezas y la fortaleza incluso de los mejores jugadores. Ingente arsenal de armas, magia y hechizos: los jugadores lo pasarán en grande con más de 100 armas y estilos de lucha diferentes, además de un amplio número de hechizos y trucos de magia. Cada personaje jugable tiene sus propias fuerzas y debilidades; los jugadores han de elegir la combinación adecuada de magia y poder para derrotar a los adversarios.

Emulando a juegos de la talla de Dynasty Warriors o Kingdom Under Fire, Ninety-Nine Nights se desarrollo con un mínimo de estrategia, lo que dará más oportunidades a los jugadores que buscan acción pura. El juego relata la guerra entre seres humanos y criaturas, pero no la cuenta como una epopeya, ya que te ofrece la misma aventura desde múltiples perspectivas. Comienzas con un único personaje, el joven Inphyy de 17 años, que quiere vengar la muerte de su padre matando a los temibles duendes. Conforme avances en la historia también podrás jugar como el hermano mayor de Inphyy, llamado Aspharr, un mercenario que responde al nombre de Myifee, y algunos otros. Cada uno de los personajes te ofrecerá una visión ligeramente distinta del conflicto, pero las misiones se desarrollan en las mismas áreas.

Aunque hay un par de personajes, la mayor parte de la acción es sencilla. Tienes dos botones de ataque, un guión y la capacidad de saltar o bloquear. Los personajes adquieren experiencia y nivel a lo largo del juego y en cada nivel los combos, que se ejecutan pulsando las teclas X e Y, son más largos y potentes.

En el campo de batalla encontrarás objetos con los que puedes equiparte. Podrás encontrar armas más potentes, que no serán más que versiones potentes de las armas que ya tienes y con las que hacer combos más completos. Aunque eres el mejor luchador en el campo de batalla, también podrás controlar dos grupos de soldados en la mayoría de las misiones. Antes de entrar en un nivel podrás escoger a los soldados que te gustaría llevar, junto con los arqueros. No obstante, el control sobre estos soldados es muy limitado; puedes decirles que ataquen o se contengan, además de dejarlos completamente libres, lo que puede significar que se den media vuelta mientras tú estás en plena lucha. Raramente son útiles a la hora de enfrentarse al enemigo, pero son ideales para atraerlo

Gráficamente Ninety-Nine Nights no tiene desperdicio y se aprovecha perfectamente de la potencia de la consola de Microsoft.