La mitad de los niños estadounidenses quiere un iPad

EmpresasWorkspace

A un 48% de los infantes americanos le gustaría tener un iPad en los próximos seis meses. Un 36% se compraría un iPad Mini.

Quien posea un iPad y se lo haya prestado o cedido a un chaval entre 6 y 12 años sabrá el efecto hipnótico que el dispositivo tiene sobre el niño. Pero este efecto también parece se característico de aquellos que no disponen de un tablet de Apple. Un 48% de los niños estadounidenses en esa franja de edad asegura que si tuviera que comprar un artículo tecnológico en los próximos seises escogería el iPad, según revela un estudio de Nielsen.

La recién llegada Wii U ocuparía la segunda plaza entre los gadgets más deseados por los pequeños, con un 39% de intención de compra.

Lo táctil y los productos de Apple dominan claramente el Top 5. De hecho, la consola de Nintendo es la única ‘infiltrada’ en esta lista de los cinco gadgets más queridos por los pequeños. La tercera posición y la cuarta serían para el iPod Touch e iPad Mini, ambos con un 36%. Y en el quinto puesto, se sitúa otro abanderado de la manzana, el iPhone.

Para encontrar tablet que no sea el iPad hay que descender hasta la octava posición y para hallar un smartphone que no sea el iPhone tenemos que bajar a la décimocuarta.

Pese a la crisis de ventas del PC, el ordenador sigue ocupando un lugar importante para los chavales. Es el sexto artículo más deseado, con un 31%.

Las otras consolas también tienen un hueco entre estos artículos ‘most wanted’ del panorama TIC. Kinect está en el séptimo puesto, la Nintendo 3DS en el noveno y la PS3 en el undécimo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor