Nintendo: “La Wii U no es un tablet ni está inspirada en el iPad”

Empresas

El presidente de la compañía en América explica cómo la concepción de la nueva consola era previa a la explosión de las tabletas.

La semana pasada, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils- Aime, introducía la nueva consola de la casa. Wii U, durante la conferencia E3 de Los Angeles. El diseño de su mando, con una pantalla táctil en color que recuerda a los tablets, no ha pasado desapercibida.

Ahora el responsable ha querido aclarar que el nacimiento de Wii U no tiene nada que ver con este segmento de producto, ni siquiera se ha inspirado en él. “Estábamos desarrollando la idea antes de la revitalización de las tabletas y repito, para ser claros, que esto no es una tableta. Se trata de una experiencia de conexión a la base de la consola y capaz de hablar con ella. También es compatible a accesoros como un mando de Wii Plus o una Wii Balance Board. Por lo tanto, tiene una funcionalidad muy diferente a la de un tablet”, explica Fils-Aime en una entrevista concedida a Venture Beat.

El ejecutivo ha aclarado también que desde un primer momento tuvieron muy claro que el controlador no se pudiera usar como un dispositivo portátil independiente. “Lo que se quería era incluirlo sólo para un ambiente casero, aprovechando las posibilidades de las múltiples pantallas”, comenta.  Para jugar en movilidad la casa ya tendría propuestas como la DS y 3DS y así la firma también se ahorraría la incorporación de un microprocesador y una memoria al hardware.

Por otro lado, el presidente de Nintendo América ha hecho oídos sordos a las críticas y al hecho de que las acciones de la compañía hayan descendido tras la presentación de Wii U y ha asegurado que la reacción ante el producto “ha sido muy positiva y no sólo de parte de los periodistas.”Fils-Aime afirma que “la gente está emocionada, están a la espera de tenerla en sus manos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor