Nintendo amplía su cobertura Wi-Fi gratuita

Empresas

Nintendo llega a un acuerdo con Telefónica para poder acceder a sus puntos de conexión Wi-Fi.

Telefónica y Nintendo han alcanzado un acuerdo que permitirá a los usuarios de la nueva consola Nintendo DS entablar partidas con otros jugadores en la Red, a través de las conexiones Wi-Fi de la operadora de forma gratuita.

La cobertura actual de Zonas ADSL Wi-fi de Telefónica supera los 1.800 hotspots, o puntos de conexión instalados en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes y zonas de ocio. Nintendo destacó que dichos hotspots se irán abriendo de forma escalonada al servicio de juego on line Wi-Fi de Nintendo que se inaugura hoy con el lanzamiento de Mario Kart DS, una serie que ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

La versión online de este título en Estados Unidos, donde se lanzó hace diez días, ya ha sido probada por casi el 50 por ciento de las personas que lo han comprado.

El usuario podrá localizar el hotspot activo más cercano a través de la web http://www.nintendowifi.com. Para acceder a Internet y jugar desde estas Zonas Wi-Fi, el usuario de la Nintendo DS sólo tiene que encender su consola, elegir la opción Wi-Fi y ponerse a jugar.

El servicio prescinde de menús complicados y Nintendo no cobrará ninguna alta ni cuota mensual a sus usuarios. Además, la Conexión Wi-Fi de Nintendo crea un entorno seguro y sin intercambio de información delicada, como detalles de tarjetas de crédito o datos personales. Tampoco se establecerá comunicación entre jugadores que no se conozcan, evitando así “comentarios inapropiados e invasiones a la intimidad”, subrayó la filial española del grupo nipón.

El usuario podrá escoger entre jugar sólo con amigos o entablar una partida aleatoria con cualquiera de los casi nueve millones de jugadores de Nintendo DS de todo el mundo. Sin embargo, el servicio, el primero estructurado que funciona para una consola portátil, dará la opción al jugador de encontrar rivales con su misma habilidad. Así, todas las partidas estarán igualadas y la experiencia no será frustrante para nadie.

Telefónica destacó que esta alianza con Nintendo “inicia una nueva era en lo que a ocio se refiere y en concreto a nuevas aplicaciones Wi-Fi”, y subrayó que la visión de Nintendo de juegos en red, focalizada en la sencillez de conexión y en la seguridad de usuario, “ofrece un nuevo campo de desarrollo de nuevos servicios de conectividad nómada”.

Inicialmente, esta opción de juego on line con tecnología inalámbrica está disponible en el aclamado título de Nintendo Mario Kart DS y en Tony Hawk’s, aunque el catálogo de juegos con esta modalidad multijugador incluirá próximamente títulos como Animal Crossing: Wild World y Metroid Prime Hunters.