Nintendo anuncia una nueva DSi de mayor tamaño para marzo

EmpresasMovilidad

La versión XL contará con dos pantallas táctiles de 4,2 pulgadas, conectividad WiFi y el Brain Training preinstalado.

La compañía Nintendo ha anunciado el lanzamiento en Europa de la nueva revisión de su consola portátil, que ya se esperaba desde que se presentara en Japón hace meses. Según la firma, la que será la tercera versión de la DS, llegará a Europa el 5 de marzo, en colores cereza y chocolate.

El nuevo dispositivo cuenta con dos pantallas de 4,2 pulgadas (incrementa su tamaño un 93% respecto a la versión anterior), conexión a Internet mediante WiFi, un mejor visionado gracias a ángulos de apertura y cercanía más amplios, una vida de la batería más larga, además de todas las prestaciones añadidas con la DSi: cámara de fotos, editor de imágenes y reproducción de Mp3. Asimismo, la XL se lanzará con dos aplicaciones preinstaladas: un Brain Training centrado en el arte y un diccionario 6 en 1.

Desde su salida al mercado en marzo de 2005 la DS se ha convertido en la consola más vendida del mundo, con 100 millones de unidades comercializadas. En los dos primeros días en las tiendas del país del sol naciente la XL vendió 100.000 ejemplares. Su éxito en el Viejo Continente dependerá del precio, el cual aún no ha sido confirmado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor