Nintendo desata la expectación con la SNES Classic Mini

Empresas

La SNES Classic Mini saldrá al mercado el próximo 29 de septiembre. Costará 80 euros y vendrá con 21 juegos preinstalados, dos mandos y cable HDMI.

El lanzamiento de una reedición modernizada de la Nintendo Entertainment System, conocida como NES Classic Mini, fue un éxito para Nintendo, que recibió numerosos pedidos de la consola. Pese a que la nueva NES, lanzada a finales del pasado año, ha sido retirada del mercado americano, la compañía japonesa confía en esta moda de videoconsolas retro y pondrá a la venta en otoño una versión remozada de otro de sus clásicos: la SNES, también conocida como Super Nintendo.

Así, el próximo 29 de septiembre saldrá al mercado la SNES Classic Mini. Costará 80 euros y vendrá con 21 juegos preinstalados, dos mandos, cable HDMI y cable de alimentación USB, informa El Diario.es.

Algunos de los juegos de la SNES Classic Mini serán los mismos que traía la NES Classic, aunque también habrá novedades, como una secuela inédita del Star Fox llamada Star Fox 2, desarrollada por Nintendo especialmente para la nueva consola y a la que solo se podrá jugar tras pasar la primera entrega.

La lista de juegos que traerá la SNES Mini incluye clásicos como el Super Mario World, Super Mario Kart, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Castlevania IV, Donkey Kong Country, Final Fantasy III, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Ghouls’n Ghosts y Metroid.

El lanzamiento de la SNES Classic Mini ya a despertado una gran expectación entre nostálgicos de los videojuegos noventeros y millenials que quieren tener en sus manos un dispositivo mítico convenientemente actualizado. La demanda mostrada tras el anuncio de Nintendo apunta a que se agoatarán las existencias iniciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor