Nintendo DS activa tu cerebro

Empresas

En excluiva para Nintendo DS, el juego ¿Cuantos años tiene tu cerebro? se lanzará el 9 de junio de 2006.

Lanzado en Japón en mayo de 2005, el título, conocido en ese mercado como Brain Training, ha vendido ya más de dos millones de copias. Tras años de estudios, el doctor Ryuta Kawashima, un renombrado investigador en neurología japonés, ha desarrollado una serie de ejercicios rápidos y desafiantes diseñados para reforzar la capacidad del cerebro. Esos retos mentales han sido trasladados y adaptados al software de Nintendo DS para permitir a sus usuarios entrenar su cerebro ejercitando su cerebro sólo unos pocos minutos cada día. Junto a los ejercicios mentales, los usuarios también pueden disfrutar de los populares sudokus, perfectamente adaptados a los controles de la pantalla táctil de la consola.

Para empezar, el programa mide mediante un test la agilidad mental del usuario en función de la velocidad y el acierto con el que resuelva retos sencillos, como problemas aritméticos simples o recordar palabras. Para que después podamos observar la evolución con el entrenamiento, el software usa la metáfora de la “edad cerebral”. Éste no es un término de uso científico, pero se incorpora al programa para reflejar de forma muy gráfica cuál es el nivel del usuario. Pues bien, una vez que el usuario establece su actual “edad cerebral”, Brain Training diseña una rutina diaria de ejercicios para ayudarle a mejorarla. Gracias al calendario, el usuario puede seguir su progreso con facilidad.

Todos los ejercicios del programa están basados en operaciones matemáticas sencillas y pruebas basadas en el manejo y conocimiento del lenguaje. ¡No te creerás lo sencillo que resulta! Para completar los ejercicios el usuario debe empuñar la Nintendo DS como si fuera un libro: leerá los tests en la pantalla izquierda y los resolverá en la pantalla táctil que quedará a su derecha. Es precisamente la tecnología táctil la que permite escribir las respuestas de forma muy intuitiva. El micrófono de la consola, además, permite también usar el reconocimiento de voz para completar algunas pruebas.

Una vez entrenado con el programa estarás listo para exhibirte. Los retos mentales del doctor Kawashima pueden ser jugados con amigos. Usando la tecnología inalámbrica de la consola hasta 16 jugadores pueden retarse a una carrera matemática. El modo multijugador puede funcionar usando un único cartucho de juego.

¿Cuantos años tiene tu cerebro? se lanzará en Europa el 9 de junio a un precio de venta recomendado de 30 euros.