Nintendo DSi, el 3 de abril

Empresas

La nueva consola de Nintendo incorpora dos cámaras digitales con detección de movimiento, lector de tarjetas microSD y pantallas más grandes.

Casi sin que nadie se lo esperara Nintendo anunció en octubre de 2008 una nueva consola portátil sucesora de Nintendo DS. Ya un éxito de ventas en el mercado nipón, Nintendo hace esperar a Europa hasta la primavera, concretamente hasta el 3 de Abril.

Nintendo DSi es más ligera, con pantallas más grandes que Nintendo DS y un lector de tarjetas microSD en las que guardar fotos y música y los contenidos online que quieran comprar los usuarios, como el navegador web que les permitirá navegar en Internet. Todo ello por un precio que rondará los 170 euros, sin que éste sea el oficial.

Pero sin ninguna duda la novedad más llamativa, en cuanto al hardware, son sus dos cámaras, una interior y otra exterior capaces de detectar los rasgos faciales y movimientos del jugador

El otro gran reto de Nintendo DSi es el sistema de descargas DSiWare, una tienda de contenidos en la que los usuarios podrán comprar videojuegos o programas, así como el esperado navegador. Todo este contenido podrá guardarse en la memoria flash integrada de la consola, además de en una tarjeta microSD.

Comentar también que, según los datos ofrecidos por Nintendo, la DSi es un 12% más fina que Nintendo DS, a pesar de lo cual incluye dos pantallas más grandes y más brillantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor