Nintendo ha vendido más de 4 millones de 3DS en Japón

Empresas

La compañía afirma que además 500.000 de ellas se vendieron tan solo durante la semana pasada.

La Nintendo 3DS se ha convertido en una de las consolas de más éxito de Nintendo, como apuntan los datos que acaba de anunciar la firma de análisis de mercado Enterbrain: desde su lanzamiento hace 10 meses, se han vendido más de cuatro millones de unidades tan solo en Japón. Lo más sorprendente, no obstante, es que de todas esas Nintendo 3DS vendidas, 500.000 se vendieron la semana pasada.

Si se compara con la Nintendo DS, parece que la 3DS gana. Durante sus 13 primeros meses se vendieron más de cinco millones de unidades en Japón. Un millón más, sí, pero también tres meses más y dos Navidades en vez de tan solo una.

En cuanto a los juegos, parece que las novedades que lanzó Nintendo dentro del mundo Mario le han salido bien: la compañía habría vendido más de un millón de copias en Japón tanto del Supermario 3D Land como de Mario Kart 7, con lo que se convierten en los primeros juegos para la 3DS que superan el millón de unidades vendidas.

La competencia, por su parte, también tiene motivos de celebración: la PS Vita de Sony, que salió al mercado hace apenas dos semanas, vendió 300.000 unidades en los dos primeros días, como recuerda CNET. En 2012 tendrá lugar la interesante batalla entre ambas consolas, ¿arrebatará la PS Vita el podio a la 3DS?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor