Nintendo lanzará su videoconsola NX en marzo de 2017

Empresas

Los beneficios de Nintendo han caído más de un 60% en el último año, hasta los 131 millones de euros, debido a las pobres ventas de la Wii U.

La sucesora de la Wii U está más cerca. Nintendo ha fijado una fecha de lanzamiento para su nueva consola de videojuegos, que de momento es denominada Nintendo NX. Llegará en marzo de 2017, según avanzó la compañía en su informe de resultados del último año fiscal.

“Para nuestro negocio de plataformas de vídeojuegos dedicadas, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos con el nombre en código ‘NX’, con un concepto totalmente nuevo. NX será lanzada en marzo de 2017 a nivel mundial”, anunció hoy el gigante japonés de los videojuegos.

La Wii de Nintendo dominó el mercado de las consolas domésticas tras su lanzamiento en 2006, vendiendo más de 100 millones de unidades, según CNET. Sin embargo, la compañía japonesa no logró repetir ese éxito con la Wii U. Nintendo cifra en 12,8 millones de unidades las ventas de la Wii U desde su lanzamiento en 2012.

Con un modelo más orientado al movimiento y la interaacción entre los jugadores que a la excelencia gráfica y el catálogo de juegos, la consola de Nintendo se ha quedado rezagada respecto a las videoconsolas de nueva generación de Sony y Microsoft. La PlayStation 4, lanzada en noviembre de 2013, es líder del mercado con 35 millones de unidades vendidas, mientras que la Xbox One de Microsoft ha vendido alrededor de 18 millones de consolas. Con la NX, Nintendo intentará recuperar el camino del éxito.

El informe de resultados también reveló que Nintendo ha perdido más de un 60% de beneficios en el último año, quedando en 16.500 millones de yenes (131 millones de euros), con unos ingresos de 4.000 millones de euros, debido a las pobres ventas de la Wii U y a un frenazo en las de la Nintendo 3DS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor