Nintendo plantea crear un portal de aplicaciones para la tablet de la Wii U

Empresas

Durante todo este año hemos visto en numerosas comparecencias de diferentes cargos de Nintendo, que la postura oficial de la marca con respecto a los móviles y tablets es ignorarlos porque no los consideran una plataforma seria de juego.

Esta estrategia de mercado también conocida como “me escondo debajo de la cama y hago como si el resto del mundo no existe” sorprendentemente no les está dando muy buenos resultados, por lo que van a tratar de solventar un poco la situación dándole a su próxima consola, la Wii U, un mercado de aplicaciones.

Sí, está claro que hoy en día si no te montas un mercado no eres nadie. Todo el mundo se apunta al carro y Nintendo, en una estrategia que no viene mucho a cuento, cree que es una gran idea sacar uno más, de uso exclusivo para la tabletmando de la Wii U.

En él se podrán encontrar diferentes aplicaciones y servicios, centrados sobre todo en contenido multimedia, para tratar de convertir la Wii U en un centro completo de entretenimiento.

¿Quién va a querer comprar aplicaciones para una especie de tablet que cuando salga estará retrasada a años luz del resto? Alguien habrá, pero esta claro que esta negación de la realidad de Nintendo, creyendo que los móviles y tablets nunca serán una amenaza para sus consolas, no le va a venir nada bien el año que viene.

Cada mes las ventas de juegos en iTunes y Android Market aumentan comiéndose poco a poco las de las consolas portátiles, pero lo mismo Nintendo lo tiene todo controlado y sabe que finalmente se aniquilarán entre ellos con las patentes, dejándoles el camino libre y encima abonado con geeks ávidos de tecnología. [Ubergizmo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor