Nintendo podría demandar a Nokia

RegulaciónWorkspace

El fabricante finlandés habría utilizado imágenes de arcades clásicos para un vídeo promocional de su N900.

Nintendo está barajando la posibilidad de tomar medidas legales contra la compañía líder en teléfonos móviles, por infringir su copyright.

En un vídeo promocional destinado a ensalzar las funcionalidades de su terminal N900, Nokia hace hincapié en la capacidad del teléfono como emulador de juegos, incluyendo imágenes de software correspondiente a consolas clásicas de Nintendo como NES, SNes, Game Boy o Game Boy Advance.

Lo más grave aparte de que el fabricante finés haya usado estos juegos sin autorización y sin pagar derechos de imagen, es que Nokia insta a los usuarios a moverse entre la delgada línea que separa la piratería de las copias legales.

Así, el vídeo destaca que “algunos emuladores requieren imágenes ROM por separado para jugar y que “la mayoría de los editores permiten el uso de títulos individuales siempre que el usuario esté en posesión del título original”.

Robert Sanders, portavoz de Nintendo en el Reino Unido ha señalado que su equipo legal “examinará el problema para determinar si la infracción ha tenido lugar”, tomando “medidas legales rigurosas” si hace falta para proteger su propiedad intelectual.

Nokia por su parte ya ha retirado el polémico vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor